Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros discapacitados se tomaron las instalaciones de Positiva en Cúcuta.

Cerca de 50 trabajadores, se encuentran a las afueras de la entidad de atención a riesgos laborales Positiva, ubicada en pleno centro de Cúcuta, afirmando que muchos de ellos cumplen mas de 10 años intentando encontrar una solución a su problema de discapacidad.



Farley Rodriguez afectado por esta situación dijo, " llegamos a tomar esta vía de hecho debido a que la ARL Positiva, siempre nos esta vulnerando los derechos fundamentales, por ejemplo el no pago o demora en el pago de las incapacidades, así como las demoras en los dictámenes de calificación, de perdida laboral".

En este momento seis de estos hombres, se encuentran al interior de las instalaciones de Positiva, intentando ser atendidos por las directivas de la entidad, pero hasta el momento no ha sido posible.

Señalan los mineros que ellos están organizando una huelga de hambre indefinida, si no encuentran una respuesta directa a los problemas que hoy enfrentan, recordando que el 70% de estas personas, por su discapacidad hoy no cuentan con un empleo fijo.

Rcn La Radio intentó hablar con el representante de Positiva en Cúcuta para escuchar su punto de vista, pero no fue posible al parecer porque no se encontraba en las oficinas.