Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Minga Indígena llegará a Bucaramanga
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez

Con el fin de acompañar las protestas sociales que se realizan en Bucaramanga, a propósito del paro nacional, la minga indígena llegará este viernes a la capital de Santander donde tendrá "una agenda productiva", indicaron sus voceros.

La minga indígena, que ha iniciado un recorrido por diferentes partes del país, esta vez llegará a Santander para conocer las distintas situaciones que tienen que ver con las agresiones que han tenido los diferentes manifestantes, así como conocer la situación actual del Páramo de Santurbán.

Le puede interesar: Bucaramanga está a la mitad de camino para lograr la inmunidad de rebaño

Gloria Flórez, defensora de los Derechos Humanos y quien acompaña a la minga en sus diferentes recorridos, señaló que “el objetivo de llegar a Bucaramanga y a todas las regiones es la apertura de un diálogo social con los distintos sectores y movimientos sociales, construir una agenda del país, recoger las distintas propuestas de nuestros jóvenes especialmente de los estudiantes de la UIS, así como otras universidades, colegios, juventudes barriales, y además conocer la actual situación del páramo de Santurbán”.

Agregó la defensora de los Derechos Humanos que “es importante construir una hoja de ruta, un pacto de país por la paz, por la justicia, por la dignidad de nuestros pueblos, por la democracia, y por la defensa de la vida y de los Derechos Humanos”.

A su llegada a Bucaramanga, en su itinerario de agenda, el grupo de 80 indígenas que llegan a la ciudad, participará de un concierto denominado 'Ni un muerto más', seguido el día sábado de una manifestación que saldrá desde el parque San Pío, desde la 1 p.m., y allí se realizará un plantón cultural, para luego partir a Floridablanca y Piedecuesta, donde también adelantará diferentes actividades culturales.

Lea además: Imponen 161 comparendos por fiestas clandestinas en Bucaramanga

“Santander va a recibir con todo el cariño a la minga indígena, es más, la estaba esperando hace rato, porque es el mensaje de la vida, y el departamento ha entregado su lucha por el agua, además, conoceremos las diversas situaciones que han pasado con nuestros jóvenes que han participado en las manifestaciones, las agresiones de parte de las autoridades, así como su lucha constante en continuar defendiendo sus derechos”, añadió Gloria Flórez.

Luego de su visita a Bucaramanga, la minga indígena recorrerá San Gil y especialmente al municipio de Charalá, porque tiene un gran significado en la historia santandereana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.