Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchan por las calles
Tomada de Facebook

Por las calles de Bucaramanga se desarrollan las manifestaciones que lidera la Minga Indígena que llegó a la capital de Santander a brindar acompañamiento a los voceros  y comunidad en general de las protestas en la ciudad.

La minga llegó desde la ciudad de Santa Marta a Bucaramanga y luego continuará su recorrido hasta llegar a la ciudad de Bogotá, el 20 de julio.

Le puede interesar: Este lunes inician clases presenciales en 17 municipios de Santander

Sus voceros manifestaron que llegaron a la capital de Santander, para brindar apoyo a la comunidad en general que ha participado en las diferentes marchas en el marco del paro nacional que se desarrolla en Bucaramanga, además para conocer los casos de agresión que han sido víctimas al parecer los manifestantes. 

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga manifestó que "es importante brindarle toda la seguridad a la minga indígena mientras se encuentre en territorio santandereano, por eso nosotros estamos siempre dispuestos a acompañarlos en el trayecto que sea necesario, antes, durante y después de su paso por la ciudad de Bucaramanga, para eso contaremos con un refuerzo de seguridad que brindará acompañamiento, sin embargo lo único que manifestamos es que todas las actividades se desarrollen en completa tranquilidad".

Lea además: Bucaramanga superó las 544 mil pruebas gratuitas de covid-19

Dentro de la agenda que se cumplirá en la ciudad, la minga indígena dialogará un tema bastante importante para la ciudad de Bucaramanga que tiene que ver con el Páramo de Santurbán, dentro de sus propósitos, este grupo quiere que se cuide el medio ambiente, se cuide el agua que es vital para el ser humano.

Una vez finalicen las actividades que tienen programadas la minga indígena en Bucaramanga, su trayecto continuará en el municipio de San Gil, y Charalá, luego continuará su camino hacia la ciudad de Bogotá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.