Cargando contenido

En el departamento hay más de 30 denuncias por amenazas a candidatos a ocupar cargos públicos.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se estará reuniendo con diversos candidatos a ocupar corporaciones públicas en el departamento de Norte de Santander, los cuales han recibido amenazas por parte de grupos armados que delinquen en la región.

Esto en el marco del 'Plan Ágora' que adelanta el gobierno nacional desde el pasado mes de julio en zona de alto riesgo para adelantar los comicios electorales el próximo 27 de octubre y dónde Norte de Santander ha registrado más de 30 amenazas contra candidatos a concejos y alcaldías en la zona del Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta.

Le puede interesar: Más de 30 candidatos están amenazados en Norte de Santander 

"El departamento tiene 3.997 candidatos inscritos y obviamente que las denuncias y las amenazas que se han presentado recientemente las tenemos en observación; a hoy hay 48 candidatos con medidas de protección además de todos los líderes sociales que se encuentran protegidos, anterior al proceso electoral y de todas maneras estamos con el propósito de conocer las denuncias nuevas", expresó Gutiérrez.

La Ministra del Interior ha señalado que a partir de este viernes se estarán tomando medidas más extremas para garantizar la seguridad de estas personas, que están denunciando intimidaciones por parte de actores armados que delinquen en el departamento. 

"Hoy mismo se tomarán las medidas adicionales por cuenta de cada una de las entidades se han conocido en las últimas horas que son más de 30 las amenazas que se han identificado en el departamento", indicó.

Además lea: Fiscalía allanó instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander 

Además se refirió a las nuevas amenazas contra tres candidatos a ocupar alcaldías en los municipio de Ocaña, El Zulia y también en el municipio de Tibú dónde Corina Durán, viuda de Bernardo Betancurt asesinado el pasado 15 de septiembre en la región, y quien asumió la candidatura por el partido Conservador ha recibido intimidaciones por parte actores armados.

"Precisamente se han conocido unas amenazas en las últimas horas pues hoy será la oportunidad para conocer de primera mano las circunstancias, por eso estarán presentes las autoridades de investigación y la fuerza pública y desde allí poder generar unas mayores medidas adicionales", adujo.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que se están evaluando las medidas actuales con el fin de reforzar las medidas, para garantizar la seguridad de todos los candidatos y líderes sociales que están en riesgo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido