Foto RCN Radio Cúcuta



El viceministro de salud Luis Fernando Correa dijo en Cúcuta, que ya se cuenta con recursos disponibles para el pago de deuda por atención a pacientes venezolanos.

“Estos dineros estarán llegando a la red hospitalaria del Departamento, particularmente al Erasmo Meoz por alto número de pacientes venezolanos”, dijo el viceministro.

Igualmente,  que en los demás hospitales de Villa del Rosario , Tibú, Puerto Santander, Ragonvalia y  El  Zulia, se ha determinado unos recursos especiales de aproximadamente 4 mil  200 millones de pesos, de estos dineros ya se entregaron algunos de manera concreta al Erasmo Meoz y a otras instituciones de la región.

Viceministro de salud, dijo en Cúcuta  que las crisis deben originar oportunidades de desarrollo, en donde Cúcuta  y el  Departamento deben estar mejor preparados frente a cualquier situación que se registre.

Así mismo, dijo que otro tema de riesgo de salud pública son las diversas enfermedades que se registran en la frontera, en donde se busca fortalecer las actividades de vigilancia epidemiológica, y de servicio de vacunación, se estima  invertir mil millones de pesos para esta zona de frontera.

Estos recursos son complementarios, a los que las entidades territoriales deben disponer, el gobierno colombiano tiene unos compromisos en sus acuerdos internacionales con la población migrante que debe ser atendida.

Cuando hay problemas como  los de esta zona, así los recursos sean pocos se debe dar prioridad  la población migrante.

“ 7.500 millones de pesos para el nuevo hospital mental en Cúcuta, 400 millones de pesos, con ambulancia para Villa del Rosario, la posibilidad de 3 mil millones para el hospital de Tibú” anuncios que realizó el viceministro.

"Todavía no encontramos soporte para que se declare  una emergencia humanitaria, en Cúcuta, aunque no sea descartado esta posibilidad, puntualizó el viceministro.