Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio de transporte, se compromete en revisar medida de internación de vehículos venezolanos

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto RCN Radio Cúcuta



Ante la solicitud de los gremios económicos y del alcalde de Cúcuta César Rojas de modificar el decreto de internación, el viceministro de transporte dijo que están dispuestos escuchar a la ciudadanía.

“Nos preocupa que esta propuesta de internación la pidió la misma ciudad y hoy no compartan en su  totalidad la nueva medida”, dijo el viceministro de transporte Andrés Chávez.

La internación es un procedimiento de manera excepcional, es de carácter temporal y por esa razón no se puede tener alcance a la norma, así mismo dijo que es puntual, pero se revisará de la misma manera dijo el viceministro de transporte en Cúcuta.

Mientras tanto Fenalco dijo que están esperanzados que el decreto  de internación cumpla con los efectos, para los que buscan frenar o desestimular la presencia de carros venezolanos en la ciudad.

Igualmente, se rodee con herramientas jurídicas a los propietarios de concesionarios de vehículos y motos colombianas que enfrentan cuantiosas pérdidas económicas, al confirmar que en un 40 % han reducido sus ventas.

Nosotros, como gremio sí representamos a los concesionarios,  por vía privada hemos tomado la decisión de nombrar abogado para este decreto, es decir entrar a demandar.

“Así digan los técnicos y viceministro de transporte, que es un tema semántico que el recaudo lo va hacer Norte de Santander es decir el Departamento, lo deben hacer las unidades especiales de desarrollo fronterizo, en donde está la ciudad de Cúcuta, es importante mirar quién va recaudar”. Puntualizó Navarro a RCN.