Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TERCER DÍA SIN IVA
El Tercer Día Sin IVA fue un éxito, según reveló el Ministerio de Comercio.
Colprensa

En un recorrido que adelantó por los diferentes centros comerciales de Floridablanca (Santander), el ministro de comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que los resultados para el Día sin IVA van a ser los mejores para el país. 

De acuerdo con el reporte entregado por el funcionario, las ventas por lo menos estarían un 10% por encima de lo que se dio el pasado 3 de Julio durante la segunda jornada sin IVA, es decir, habría ventas por lo menos de siete billones de pesos en todo el territorio colombiano.

Lea además: Invasión de carril, posible causas de accidente en vía a la Costa Caribe, que dejó cuatro muertos

El alto funcionario señaló que fue muy gratificante recorrer centros comerciales en Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en dónde se pudo constatar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad con rigurosidad.

 

 

De igual forma, como cualquier ciudadano pudo evidenciar que las compras para electrodomésticos, equipos de cómputo y teléfonos celulares, se dieron bajo la virtualidad, tal como lo específicó el Gobierno Nacional.

El ministro Restrepo indicó además que este es un buen precedente para las jornadas que se vienen como el Black Friday y el fin de año, en donde se espera que haya una reactivación económica para todos los sectores.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, indicó que fue muy oportuna y sobretodo positiva la visita del ministro de Comercio Industria y Turismo, garantizándose así el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Contraloría reabre indagación preliminar por el caso del Puente Hisgaura

Mientras tanto en Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas indicó que el comportamiento de los ciudadanos fue ejemplar, además hubo presencia de por lo menos 1.500 uniformados de la Policía que garantizaron la seguridad y orientaron a los ciudadanos durante las compras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.