Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó los secuestros de dos militares en las últimas horas, en el Departamento de Norte de Santander y aseguró que todo se debe a la disputa de rentas criminales entre el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. 

Lea más :Corte Suprema negó a Hugo Aguilar nuevas pruebas en su proceso por contratación ilegal

Según Diego Molano, los soldados secuestrados estaban realizando misiones humanitarias. 

"Ayer secuestran un soldado que estaba llevando agua a un corregimiento cercano a Tibú y el mensaje es que desafortunadamente aquellos que pretendan secuestrar y cometer delitos de lesa humanidad como lo hacen las disidencias de las Farc en cabeza de alias 'Flechas', seguiremos a la ofensiva", afirmó el Ministro de Defensa. 

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que lamenta estos hechos y que las operaciones se mantendrán hasta rescatar a los uniformados o hasta que sean entregados por estos grupos delincuenciales. 

Diego Molano reiteró la recompensa por alias 'Flechas' de 3.000 millones de pesos, y reiteró que según las investigaciones este delincuente se esconde en Venezuela y ordena ataques contra la fuerza pública en Colombia. 

Por su parte el Comandante de la Trigésima Brigada del Ejército general Cesar Alberto Caran, indicó que en un retén ilegal ubicado en la vía que de Cúcuta conduce a Ocaña, un grupo de subversivos del ELN utilizando prendas de uso privativo de las fuerzas militares, le prenden fuego a una tractomula y en ese momento pasó una camioneta que transportaba una delegación médica que estaba realizando una misión de salud con los soldados.

"El vehículo trata de salir del retén y le hacen disparos indiscriminadamente y el Soldado no alcanza a maniobrar y detienen el carro y se llevan a un Soldado profesional que iba de civil", aseguró el oficial. 

Lea más :Capturan a 11 de los delincuentes implicados en el robo de película en El Poblado de Medellín

Las autoridades mantienen los operativos en la zona, con hombres del Comando Específico de Norte de Santander que lleva dos meses en la región, con el fin de repeler los ataques de estos grupos ilegales contra la población civil y la fuerza pública. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.