Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de defensa anuncia fortalecer seguridad en zona de frontera

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas dijo en Cúcuta que ante los anuncios de una reapertura de frontera, se requiere de mayor control que garantice seguridad a población colombiana y venezolana.



Según el ministro desde el cierre fronterizo a mediados de noviembre del año anterior se ha logrado frenar el contrabando y la inseguridad que venían  azotando a la población de las localidades de Norte de Santander y Estado Táchira.

Agrego Luis Carlos Villegas que se han logrado resultados en la lucha contra las bandas criminales y el contrabando "en lo que va corrido del año se han capturado 44 personas, 7 de ellas de alto valor y se han aprendido mercancías por 125 mil millones de pesos.Se han capturado por contrabando 301 personas y 385 vehículos inmovilizados".

Explicó que el resultado contra el paso de víveres de manera ilegal ha permitido una disminución de 70% y en combustible 85%.Nos quedan tareas en porcentaje y lo vamos a seguir atacando con toda la inteligencia y con herramientas económicas.

 

Así mismo dijo el ministro que en los últimos meses se lograron destruir 35 trochas utilizadas por los contrabandistas e intervenir otros 10 puntos y en la actualidad vigilan 31 puntos y 13 de forma binacional,

"Podemos hacer mucho de cada lado de la frontera, pero podemos hacer mucho más si se coordinan las operaciones, si nos intercambiamos la información entre los dos países, si nos damos apoyos para poder actuar contra esas bandas criminales" dijo Villegas.

.

Las acciones han arrojado resultados para el país en materia económica en el último año han permitido evitar un sacrificio fiscal para Colombia en contrabando de bienes de 2 billones de pesos yen sacrifico fiscal por no pago de impuestos en gasolina cerca de otro billón de pesos, resultado tangible de la acción contra el contrabando.