Cargando contenido

Las autoridades de Norte de Santander también aseguraron que fortalecerán las medidas contra el contrabando del combustible en la frontera.

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

Representantes del Gobierno Nacional y autoridades regionales entregaron un parte de tranquilidad frente al suministro de combustibles en la zona de frontera, tras el incremento atípico de la demanda por la situación de desabastecimiento en Venezuela.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del primero de junio, los departamentos de frontera contarán con el cupo mensual de combustible con beneficios que, en el caso de Norte de Santander, corresponde a más de 10,5 millones de galones de combustible.

Lea también: Advierten que importación de bioetanol afecta industria nacional

Igualmente, la cartera señaló que se realizará un seguimiento permanente para observar cómo continúa la demanda en los próximos diez días y, de este modo, tomar una decisión de fondo con respecto al cupo asignado para el departamento.

“Seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades regionales, autoridades locales y los distintos actores de la cadena”, manifestó el viceministro de Energía, Diego Mesa.

Por su parte, el gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, aseguró que se fortalecerán las medidas contra el contrabando, para evitar que el combustible colombiano se comercialice en el vecino país.

Le puede interesar: Gobierno iniciará implementación de subsidios de gas en cilindro para estratos 1 y 2

“Debemos evitar que el cupo, que se asigna en beneficio de los nortesantandereanos y los habitantes de la zona de frontera, se convierta en contrabando hacia Venezuela”, puntualizó el alto funcionario.

Estas decisiones se toman en torno al incremento atípico de la demanda y un consumo mayor del cupo de combustible a precio subsidiado, por la situación que se presenta en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido