Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Guillermo Reyes en vía Curos-Málaga
Ministro Guillermo Reyes se reunió también con funcionarios de la Gobernación de Santander, además de alcaldes de la región, en la vía Curos-Málaga.
Suministrada por Ministerio de Transporte

Se necesitan cerca de 450 mil millones de peso para la entrega de varias obras en la vía Curos-Málaga, en Santander, y así mejorar la estructura de este corredor que comunica a la provincia de García Rovira con Bucaramanga. 

En la visita del ministro Guillermo Francisco Reyes González en Curos, Piedecuesta, la población lo recibió con veedores que manifestaron su preocupación por la exclusión de este proyecto en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro.

“No soy partidario de adelantar las vigencias futuras y es mejor este año tener los recursos por lo menos del arreglo de los puntos críticos”, mencionó uno de los líderes comunales que impuso una acción popular para solicitar la pronta atención de la carretera, que luego de la temporada invernal dejó más incomunicada a la población.

Puede leer: Ataque contra la Policía dejó un uniformado herido en zona rural de Cúcuta

En el encuentro Reyes González prometió que se destinarán más recursos para pavimentación lineal y atención de puntos críticos en el corredor vial, gracias a un acuerdo que se viene gestando entre el director de Instituto Nacional de Vías, de la Agencia Nacional de Infraestructura; así como el Ministerio de Hacienda para “anticipar las vigencias futuras a 2023 y reactivar los recursos, distribuirlos en 2 ó 3 años para ver si antes de final del año entrante podemos tener una parte de la vía terminada”.

También manifestó que hay dos vías terciarias priorizadas para pavimentación que son Laguna de Ortices y Guaca-Baraya-Berlín. Le explicó a la población que se busca al menos adelantar 200 mil millones de pesos para avanzar en el proyecto que por años ha quedado en promesas en los gobiernos anteriores. Incluso el Ministro mencionó que el próximo 22 de marzo volverá al departamento para recorrer todos los puntos críticos, en compañía de la comunidad.

“Tomaremos vigencias de otros proyectos que no están en ejecución en este momento para inyectarlos como presentes, o también se puede conseguir créditos. Eso nos daría los recursos o podemos usar una adición presupuestal”, indicó el ministro.  

Le sugerimos: Aplican multas por $12 millones a maltratadores de animales en Bucaramanga

El recorrido que se realizará en un mes comenzará en Curos y terminará en Málaga, pasando en gran parte de los municipios que están en el camino. Incluyendo además los caminos vecinales para La Paz Total que corresponde a vías terciarias.

Actualmente hay más de 75 proyectos viales del país en curso con vigencias futuras a diez años, y en cada uno se avanza en 10 % de la obra anualmente. El ministro Reyes dice que es inviable seguir esperando y buscará que se pueda agilizar por lo menos en el caso de Santander este contrato, que demora la terminación del mantenimiento en Curos-Málaga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.