Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:352510] Foto RCN Radio Cúcuta



La inclusión de las placas matriculadas en la ciudad de Cúcuta, al perímetro del pico y placa (las cuales estaban exoneradas) es la modificación realizada por petición de los alcaldes del área metropolitana.

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta, en diálogos con RCN Radio, que en las próximas se firmarán el decreto de pico y placa, el cual se aplicará a manera general en el perímetro dispuesto para adelantar la medida de movilidad.

"A partir de la fecha de la firma del documento que reglamenta la medida, se dará una semana para que las personas se acostumbren al cambio y a partir del 1 de junio se empezaría a sancionar" expresó el alcalde.

Además, el mandatario local, afirmó que habrá una modificación más, la cual sería excluir de la medida el anillo vial, para que los vehículos que llegan de otros municipios no se vean afectados por la misma.

"Hay personas que llegan de Pamplona, Chinácota y se verían afectados, por lo tanto vamos a exonerar el sector del anillo vial par que puedan transitar por allí sin ninguna restricción"

Finalmente, Rojas Ayala aseguró que en los próximos meses, otro de los cambios a ejecutar, sería al perímetro del pico y placa, teniendo en cuenta el inicio de las obras de los intercambiadores viales en la zona céntrica de la capital del departamento.