Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

confinamiento en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Luego de una reunión adelantada por las autoridades en el Puesto de Mando Unificado y con el fin de evitar aumento de contagios de la Covid-19 en Santander durante la Semana Santa, se determinó decretar toque de queda y ley seca desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en el caso del área metropolitana.

Y desde las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en las demás provincias del departamento.

Le puede interesar: Perro Pitbull atacó a una mujer y a su hija en Piedecuesta (Santander)

Las medidas se implementarán desde este 26 de marzo hasta el próximo 5 de abril.

Las autoridades dieron a conocer que se sugiere a los municipios del área metropolitana de Bucaramanga implementar el pico y cédula bajo la modalidad de par e impar desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril.

Así lo confirmó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, con el fin de evitar un aumento del virus durante esta semana mayor.

“Se determinó que se aplicarán estas medidas como el toque de queda, ley seca y se sugiere el pico y cédula en algunos municipios para evitar que se sigan incrementando los caso de Covid-19 en esta región y también el incremento de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos” indicó el mandatario.

Dio a conocer que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Santander está en 67% y en el área metropolitana de Bucaramanga se encuentra en 74%.

Lea aquí: Reportan retraso en aplicación de vacunas de primera fase en Santander

Otra de las medidas establecidas durante la Semana Santa es la no autorización de eventos religiosos donde se pueda presentar aglomeraciones, como procesiones en especial en municipios como Piedecuesta, Girón y Floridablanca, lugares donde es tradicional este tipo de actividades.

Las autoridades de Santander confirmaron que se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y la distribución de estas a domicilio, los gastrobares podrán funcionar dentro de los horarios establecidos y por el tiempo señalado, cumpliendo con sus protocolos de bioseguridad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.