Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de la MOE, Alejandra Barrios
Los observadores nacionales advierten que circula una noticia vieja que corresponde a las pasadas elecciones.
Foto: Colprensa

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral MOE, pidió acciones urgentes del Estado para atender la situación de orden público que vive el Catatumbo. 

La directora de esa ONG, manifestó que es urgente que se reconozca la grave situación que se está viviendo en esa zona del país por cuenta de las economías ilegales y la presencia de grupos armados. 

“Es un territorio con economías ilícitas sin presencia del estado, con líderes sociales amenazados y con una participación ciudadana limitada. Allí la ilegalidad se impone sobre la democracia. Es urgente la presencia del estado”, dijo.

De igual forma, Barrios manifestó que las comunidades deben sentirse protegidas ante las amenazas de las que están siendo víctimas y reiteró que “Hoy tenemos una sociedad civil amenazada, más de 100 mil hombres y mujeres están amenazados y más de 44 mil niños siendo víctimas”. 

La oficina de la ONU en Colombia condenó en las últimas horas "vehementemente" la situación de violencia en la región del Catatumbo fronteriza con Venezuela, donde la población se encuentra en medio del fuego cruzado entre las guerrillas ELN y EPL, esta última considerada una banda narcotraficante por el Gobierno.

"Las Naciones Unidas en Colombia condena vehementemente la situación de violencia que está padeciendo la población civil del Catatumbo", manifestó la ONU a través de un comunicado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.