Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monitorean ríos
Suministrada

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recordó que el departamento de Santander se encuentra en la segunda temporada de lluvias.

Hecho que ha generado varias emergencias y afectaciones en viviendas. Por este motivo, las autoridades de Gestión de Riesgo hacen un monitoreo constante en ríos como Lebrija, Magdalena y río de Oro.

En contexto: Lluvias provocan emergencias en Bucaramanga y el área metropolitana

Luis García, director de Gestión de Riesgos y Desastres en el departamento, confirmó que las lluvias en la región continuarán hasta el mes de diciembre.

“Con probabilidad moderada de crecientes súbitas se encuentra el río Lebrija, en la parte del Río Magdalena, en el sector de Puerto Wilches, y probabilidad muy baja en la cuenca del río Carare, río Opón, Suarez y Fonce”, indicó García.

Confirmó que se adelanta un monitoreo constante en estos afluentes hídricos para evitar que se presenten emergencias debido a las fuertes lluvias.

“Tenemos un monitoreo constante, sobre todo en el río Lebrija, que ha sufrido desbordamiento en la parte del Bajo Rionegro, también en el sector de Puerto Wilches y hay probabilidad de crecimiento en el río Carare”, sostuvo el Director de Gestión de Riesgos y Desastres en Santander.

Le puede interesar: Procuraduría levanta suspensión contra alcaldesa de El Socorro, Santander

Debido a las lluvias que se presentaron el miércoles y que además generaron algunas afectaciones y problemas de movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades solicitaron a los municipios que revisen y realicen la actualización de los planes de gestión del riesgo, para atender de manera oportuna posibles emergencias en esta materia.

Por último, enviaron recomendaciones a los ciudadanos para evitar frecuentar las zonas cercanas a los ríos y evitar conducir cuando la lluvia es bastante fuerte, con el fin de prevenir tragedias producto de la temporada de lluvias que continúan en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.