Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los motociclistas consideran que han sido perseguidos por las autoridades.
Foto: Íngrid Jaimes / RCN Radio.

Con sus bocinas al máximo, un grupo de por lo menos 100 motociclistas adelantó protesta en Bucaramanga, en rechazo a una aplicación con la que según ellos se ejercería un control a los pasajeros de estos vehículos en el área metropolitana.

Óscar Villamizar, quien trabaja con su motocicleta en Piedecuesta, señaló que la falta de oportunidades de trabajo los llevó a buscar esta alternativa que si bien no es legal, les permite llevar sustento a su familia.

Lea además: Condición climática y poco uso afectaron capa asfáltica de puente Hisgaura: Sacyr

“En estos momentos pasamos por una difícil situación que sumada a la pandemia ha llevado a que busquemos cualquier oportunidad para obtener recursos”, afirmó.

Sostuvo que saliendo a trabajar desde las 5 de la mañana, durante cerca de 14 horas, se obtienen máximo $30 mil, de los cuales hay que descontar la gasolina, con lo que sólo quedan $20 mil del diario.

Por eso señalaron su inconformismo ante el posible control que piensa hacer el Área Metropolitana como autoridad del transporte, la cual pedirá a los motorizados que inscriban su núcleo familiar en una plataforma digital que se creará en próximos días.

“Es una marcha pacífica en la que le estamos diciendo a las autoridades que necesitamos trabajar, necesitamos el sustento para nuestras familias”, enfatizó.

Puede consultar: Condenan a la Nación por abuso sexual a una menor en un CAI de Bucaramanga

Los recorridos iniciaron en el norte de Bucaramanga posteriormente se dirigieron por la carrera 9 y se encontraron con motociclistas de Girón para llegar al parque García Rovira, cerca de la Gobernacion de Santander.

Pese a este inconformismo por la plataforma digital, Samuel Jaimes, director del Área Metropolitana, explicó que esta herramienta aún no se ha creado, y los registros en ella por parte de los motociclistas es voluntario.

En el área metropolitana de Bucaramanga circulan unas 410 mil motocicletas, de las cuales por lo menos 40 mil están en la informalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.