Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclistas
Colprensa

La propuesta del Área Metropolitana de crear una herramienta para que los conductores inscriban a las personas que van a transportar como parrilleros, ha generado polémica en la capital santandereana.

En rechazo a esta iniciativa, este 30 de septiembre los motociclistas adelantarán, desde las 6 a.m., una protesta por las principales vías de la ciudad.

Según Jhon Guerrero, uno de los veedores en materia vial, pese a que esta inscripción es de manera voluntaria es el inicio para la creación de varias restricciones.  

Lea además: Confirman que el puente Hisgaura será reparado

“Es una protesta que se desarrollará el día 30 de septiembre, a partir de las 6 de la mañana. La finalidad de la protesta es sentar un precedente, ya que desde el 2013 vienen con la idea de restringir el uso de la motocicleta, controlar que personas se suben, por tal motivo los motociclistas consideramos que esto es una restricción de derechos inadmisible”, sostuvo Guerrero.

Enfatizó que son más de 500 mil las personas del área metropolitana que se verán afectadas. Para los voceros de la protesta, con esta medida, los motociclistas no podrán trasladar a otras personas, de presentarse alguna emergencia, como accidentes de tránsito o alguna calamidad, si el ciudadano no esta inscrito en dicha plataforma.

Lea también: Alcalde pide liberar 600 hectáreas en Vetas, Santander, para minería ancestral

“La motocicleta es un medio de transporte que lo usa la persona que por lo general es de más bajos recursos y lo usa como un medio de transporte familiar, la afectación sería para 500 mil motociclistas de manera directa y con el daño colateral a todas las otras personas”, dijo el veedor en material vial.

En las próximas horas se adelantará una reunión entre los líderes del gremio de motociclistas para definir el recorrido para la protesta que realizarán este 30 de septiembre, en rechazo a la plataforma que exige la inscripción de los parrilleros en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.