Un gran número de ciudadanos ha dejado de transportarse en los buses del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea para movilizarse en motocicletas y vehículos que prestan el servicio informalmente.

El incremento del transporte informal en Bucaramanga genera enormes pérdidas económicas para taxistas, buses convencionales y Metrolínea que deja de movilizar a 122 mil pasajeros diariamente.

Fredy Cubides, gerente de Metrocinco, indicó que la situación se está saliendo de las manos en la ciudad y cada día, las pérdidas económicas son mayores a raíz del incremento de 'piratas' en la ciudad.

"Las pérdidas son considerables pues hemos visto un aumento en el uso de mototaxi, colectivo y vehículo particular. Tendremos que ganar ese terreno que hemos perdido a manos de la ilegalidad". 

Algunos ciudadanos aseguraron que prefieren movilizarse en un vehículo que presta el servicio informal, por su economía y porque arriba hasta lugares del Área Metropolitana de Bucaramanga a donde no llega Metrolínea.

A raíz del incremento del mototaxismo en Bucaramanga, taxistas registran pérdidas del 40% en sus ingresos económicos

El aumento desmedido del transporte informal en Bucaramanga como el mototaxismo ha generado múltiples afectaciones al gremio de taxistas. En promedio, un conductor de taxi en la ciudad está perdiendo 50 mil pesos diarios, lo que equivale al 40% de sus ingresos económicos, situación que ha mermado sus salarios y los ha perjudicado, así lo informó Campo Elías Gómez, vocero de la unión gremial de taxistas.

Uber, mototaxismo, los vehículos piratas y algunos taxistas que realizan colectivo son algunos de los factores que según el gremio amarillo les ha reducido en un 40% sus ingresos económicos.