Cargando contenido

Las autoridades exigen el permiso respectivo para determinar si se desplaza al trabajo o si van a realizar algún trámite personal.

La cuarentena va hasta el próximo 13 de abril.
Foto: Valesca Alvarado /RCN Radio.

Decenas de ciudadanos salieron a las calles del área metropolitana de Bucaramanga este miércoles, en medio de la cuarentena declarada por el Gobierno Nacional, para hacerle frente a la expansión de coronavirus que ya deja más de 400 personas contagiadas y cuatro víctimas mortales. 

Por esta razón, se registró gran congestión en la autopista Floridablanca – Bucaramanga, toda vez que muchos conductores salieron pese a todas las recomendaciones de las autoridades.

En contexto: Minsalud confirma el cuarto muerto por coronavirus en Colombia y 470 contagios

Algunas personas en redes sociales señalaron que las imágenes hacían parecer que no se hubiera declarado la cuarentena. Otros señalaron que debían salir a adelantar trámites urgentes, pagos y en otros casos a hacer mercado.

Por esta razón el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis García, indicó que desde muy temprano se adelantaron los operativos en varios puntos de la ciudad, en donde se han impartido más de 300 sanciones a los infractores.

Señaló que los controles continuarán por parte de las autoridades, porque hay varias excepciones al decreto por medio del cual se estableció la cuarentena.

El oficial indicó que a las personas se les está exigiendo el permiso respectivo para determinar si se desplaza al trabajo, va a realizar algún trámite personal o se trata de una tarea que no es tan importante y puede esperar.

Explicó que durante el toque de queda que se implementó durante el fin de semana se impusieron más de 300 comparendos por estar en la calle. Asimismo fueron sancionados 157 conductores, mientras que fueron inmovilizadas 45 motocicletas al igual que 11 vehículos.

Lea ademásCall Center en Bucaramanga fue sancionado por no acatar protocolo por el coronavirus

Sin embargo, en otros puntos de Bucaramanga se ha apreciado baja presencia de peatones, en comparación con el día anterior.

El general García recordó cómo con altoparlantes y micrófono en mano, en compañía del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le dijeron a los pobladores en diferentes sectores de Bucaramanga que es necesario que haya el aislamiento voluntario así no haya contagio del coronavirus o Covid–19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido