Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Cesar o El Indio, llevaba 22 años en la organización.
Alias Cesar o El Indio, llevaba 22 años en la organización. Perteneció al extinto Frente 23 de las FARC.
RCN Radio

En medio de un operativo de rescate de un comerciante de 55 años quien había sido secuestrado la noche del sábado, fue abatido alias César o el Indio, segundo comandante de la estructura Efraín Pabón del ELN y tres hombres más fueron capturados.

Las autoridades confirmaron que los integrantes de esta estructura del ELN fueron los responsables del asesinato de un personal del Ejército en Chitagá Norte de Santander, el homicidio de cuatro policías y ataques a diferentes ciudadanos en el páramo del almorzadero, cerrito, concepción y Málaga.

El brigadier general Mauricio Moreno, comandante de la segunda División del Ejército, aseguró que alias César y tres sujetos más secuestraron a un comerciante en la vía que comunica a curos Málaga en la noche del sábado y hurtaron 50 millones de pesos con el fin de adelantar unas compras y cometer el rapto del ciudadano.

Gracias a la denuncia de la red de aliados y la reacción inmediata de las autoridades se efectuó un combate dando en muerte en desarrollo militares a alias César, y dentro de los tres sujetos capturados está alias “Neymar” cabecilla de finanzas de la cuadrilla del ELN” sostuvo el oficial.

El ciudadano secuestrado fue identificado como Marco Tulio Cáceres, comerciante de 55 años a quien le exigían la suma de mil millones de pesos a cambio para dejarlo en libertad.

El comerciante relató que cuando se movilizaba en la vía curos Málaga a la altura de la judía, salieron a la carretera 5 personas quienes lo intimidaron, le pegaron, lo esposaron y lo metieron dentro de un carro sin rumbo desconocido.

“Estas personas se identificaron como del ELN, y me indicaron que llevaban siete meses haciéndome seguimiento, sentí temor en el momento del operativo uno de ellos se encontraba conmigo y el resto salieron a disparar, no sabía lo que estaba pasando pero mantuve la fé que volvería a reencontrarme con mi familia”, manifestó el comerciante.

Las autoridades en Santander indicaron que continuarán con las operaciones permanentes en toda la región, especialmente en la provincia de García Rovira para garantizar la tranquilidad de la población.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.