Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mueren dos niños venezolanos en Cúcuta por enfermedad de chagas

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía



Cuatro menores de una misma familia venezolana son infectados por el mal de Chagas, una enfermedad parasitaria, tres  niños murieron en los últimos días y otro permanece en la UCI del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Rubén Darío Contreras  Bautista tío de los cuatro menores dijo a RCN Radio " a inicios de septiembre en el hospital Central de San Cristóbal Estado Táchira falleció mi sobrina de 9 meses de nacida, en donde le diagnosticaron la enfermedad, al parecer la adquirió, por la alimentación infectada por las heces de un insecto".

Así mismo, dijo el señor Contreras que los demás niños presentaban síntomas similares y la madre de los pequeños decidió movilizarlos a Norte de Santander, directamente al municipio de Chinácota, de allí fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz en Cúcuta en donde fallecieron.

"No hay quejas de su atención en pediatría, pero se necesitaba urgente una UCI, pese a  un fallo de tutela, no fue posible, mis sobrinos de 5 y 9 años fallecieron el pasado viernes, ahora estamos luchando por la vida del otro niño de 8 años, quien sí fue trasladado a la UCI, después de conocerse la muerte de los otros dos menores, dijo  a RCN el señor Contreras.

El drama doloroso de esta familia venezolana,  continua con la repatriación de los cuerpos de los dos menores que serán trasladados a Venezuela, pues así lo desea su progenitora.

"Han llegado funerarias interesadas, pero hemos encontrado varios inconvenientes, para trasladar los cuerpos de los niños de Cúcuta a San Cristóbal, no estamos pidiendo dinero, solamente que le salven la vida al otro sobrino y nos permitan salir sin problemas dijo el  tío del menor a RCN.

Las autoridades de salud e Norte de Santander han manifestado que en la región colombiana no se han presentado casos de mal de Chagas, pero sí se aplica un plan preventivo ante la atención de colombianos y venezolanos con esta enfermedad que son atendidos en Cúcuta.