Cargando contenido

Ante lo sucedido crece la preocupación de la comunidad por la instalación de campos minados.

Campo minado
A finales del mes de mayo, dos campesinos resultaron gravemente heridos por caer en un campo minado.
Colprensa

En zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander, dos personas perdieron la vida al parecer por pisar una mina antipersonal, que había sido instalada cerca a una escuela de la vereda Castrillón.

Una de las víctimas fue identificada como Arvey Peñaranda Beltrán de 26 años de edad, la otra persona fallecida fue trasladada por sus familiares a la vereda Villanueva, en  zona rural de San Calixto.

El coronel George Quintero, Comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que "es lamentable lo sucedido, tenemos información por parte del personero de la localidad de Hacarí de lo sucedido, pero se realiza investigación de qué fue lo que sucedió en la zona, en donde hay presencia del Eln y Epl".

Ante lo sucedido crece la preocupación de la comunidad por la instalación de campos minados por parte de los grupos armados ilegales en donde caen civiles y militares.

A finales del mes de mayo, dos campesinos resultaron gravemente heridos, uno de ellos al pisar una mina antipersonal en la vereda Llanos de Hacarí, se trata de Yamid Rangel quien perdió una de sus piernas, y en la vereda El Cerro de San Calixto,  Said Carrascal de 52 años también resultó herido.

Igualmente en la vereda Mesitas zona rural de Hacarí tres militares resultaron heridos al pisar un campo minado, en momentos en que sostenían un enfrentamiento contra ‘los pelusos’, grupo disidente del Epl.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido