Cargando contenido

La fundación 'Entre Dos Tierras' lamentó la tragedia que día a día viven los venezolanos que deben irse de su país.

El sepelio se adelanta en Pamplona, Norte de Santander.
Foto: RCN Radio.

Un S.O.S lanzó la presidenta de la Fundación 'Entre Dos Tierras', Alba Pereira, luego de conocer la muerte de un bebé de dos meses en los brazos de su mamá, mientras cumplía con una extensa caminata desde Venezuela hacía el sur de nuestro país.

El hecho se presentó cerca de la zona de páramo, en el municipio de Silos, Norte de Santander, en donde pudo haber incidido el frío, la falta de alimento y agua, dijo Pereira, quien añadió que "se requiere cuanto antes desarrollar acciones para evitar este tipo de situaciones".

Lea aquí: Temblor de escala 4.3 sacude a Santander

Según dijo, la mujer y diez personas más, intentaban llegar a uno de los siete albergues que ofrecen atención a migrantes en la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga.

"Es una situación lamentable y nos plasma la tragedia que día a día viven los venezolanos que han salido de su país por diferentes circunstancias", dijo la representante de la ONG.

Estas personas venían en un vehículo que los traía hasta el refugio pero el conductor se pasó del lugar y debieron tomar la decisión de bajarse y caminar hasta el lugar, "fue ahí  cuando el recién nacido empezó a presentar síntomas de descompensación", aseguró Alba Pereira.

El pasado martes en la noche llegaron a Pamplona donde recibieron apoyo en el albergue Chirimoyas, pero hace dos días tomaron camino hacia un albergue de franceses en el sector de La Laguna, a bordo de un vehículo que decidió transportarlos, según reportaron las autoridades.

Lea además: Denuncian presunto 'cartel de las ambulancias' en Bucaramanga

El objetivo de estas personas era llegar a Cali, para ello iban a tomar la carretera a Barrancabermeja y desde allí por la Ruta del Sol II hacia el sur del país.

La directora de la Fundación indicó que todos los días llegan venezolanos en estado de desnutrición y buscando alguna alternativa de ingreso, los cuales son alojados en albergues provisionales.

El sepelio del bebé se realiza en Pamplona, Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido