Cargando contenido

Autoridades de la región desmienten que fuera líder social del Catatumbo.

Este año, siete líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Antioquia.
Este año, siete líderes y defensores de derechos humanos han sido asesinados en Antioquia.
Cortesía: Colprensa.

María del Carmen Flórez, de 37 años, quien trabajaba en el área de servicios generales de la alcaldía de Ocaña, recibió cuatro impactos de bala en momentos en que se encontraba en su propia vivienda en el barrio colinas del municipio de Ocaña.

Mientras las autoridades de Norte de Santander descartan que se tratara de una líder social del Catatumbo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que María Teresa era una destacada líder de la región, y dijo que "actualmente se adelantaban las investigaciones para determinar quiénes serían los responsables del crimen".

Según las autoridades, dos hombres le dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo, hasta el momento se desconocen los autores de esta acción violenta, en un municipio en donde hay presencia del ELN, EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales.

Le puede interesar: En la región hay injerencia de al menos tres grupos armados

El coronel Fabián Espinosa, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “la señora María del Carmen era reconocida en su barrio por favores que realizaba a la comunidad, pero aclaró que no era presidenta de la Junta de Acción Local ni líder social de la zona”.

Por su parte Jorge Solano, representantes de víctimas de Ocaña, dijo a RCN Radio: “lamentamos el asesinato de una mujer que con esfuerzo, cada día buscaba cómo sacar a su familia adelante; la señora María del Carmen no era líder social, pero sí intervenía por los más necesitados”.

Le puede interesar: El hecho ocurrió en Tibú, Norte de Santander

“Preocupa que más de 200 líderes sociales han sido asesinados en todo el país y la gran mayoría son oriundos de Norte de Santander, directamente de la zona del Catatumbo”, puntualizó el representante de las víctimas.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc) a través de un comunicado dijo: “el consejo político departamental de Norte de Santander ante información difundida en varios medios de comunicación, aclara que María del Carmen Flórez quien fue asesinada en Ocaña, no se encuentra en nuestros registros acreditada como excombatiente, ni está vinculada a nuestro partido".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido