Cargando contenido

Los vecinos intentaron impedir que las mujeres fueran agredidas por las autoridades.

Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota
Desalojan a mujer y a su hija en Chinácota
Notispeguecucuta

En Chinácota (Norte de Santander), sobre las 11:00 a.m. del jueves, varios miembros de una familia desalojaron a una mujer llamada Yelin y a su hija, por no pagar lo correspondiente a dos meses de arriendo. El escandaloso hecho fue producto de debate en redes sociales sobre la agresividad del caso, las amenazas y la humillación pública que sufrieron ambas mujeres.

[Video] El dramático desalojo de una mujer y su hija por no pagar el arriendo

Según confirmó el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte, a La FM en este momento la mujer ya se encuentra en el domicilio gracias a la firma de un acta de compromiso entre ambas parted. En este mismo sentido, el inspector de policía Carlos Toro explicó que las autoridades una vez conocieron el caso activaron medidas protección por el ilegítimo desalojo y la presencia de la menor de edad.

Lea también: Indignante robo en colegio: amordazan a monjas y se llevan $76 millones

Audio

Testimonio del inspector Carlos Toro

0:27 5:25

“Los trámites de entrega de inmuebles o desalojos se pueden realizar actualmente, mediante amparos policivos a la posesión o tenencia, pero no de manera directa ni violenta”, dijo a La FM el abogado José Hernández.

Además, explicó que cuando hay menores ocupando el inmueble, se debe convocar a la diligencia al ICBF para que vigile y proteja al menor. En este caso se  puede apreciar una violación al artículo 77 del Código Nacional de Policía.

Lea también: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

La anterior opinión no parece ir en vía de lo que pedían algunos internautas que creen que el Gobierno Nacional olvidó a quienes arriendan en Colombia, pues aunque impiden los desalojos, no ofrecen ninguna solución real a las personas que viven solamente de esos ingresos. En cualquier caso la opinión sobre el tema está dividida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido