Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Derrumbe en Onzaga Santander
Derrumbe en Onzaga Santander.
Alcaldía de Onzaga

Organismos de socorro en el departamento de Santander reportaron un aumento en el número de víctimas que deja hasta el momento la ola invernal en esa parte del país y señalaron que ya son cinco las personas fallecidas, luego de que una mujer fuera sepultada por un derrumbe.

El lamentable hecho que aumentó a cinco la cifra de víctimas mortales por la temporada de lluvias en el departamento de Santander ocurrió en el municipio de Onzaga, allí murió Isabel Vargas de 54 años de edad y su caballo en el que transportaba alimentos.

La muerte instantánea de la mujer y el animal se produjo a raíz de un derrumbe que se registró en la vereda Vegas de Padua de la vía que de Onzaga comunica a Covarachía.

En el lugar de los hechos, su nieto de 11 años de edad logró sobrevivir y fue quien dio aviso a varios vecinos quienes alertaron a las autoridades del municipio sobre la situación.

Hernán Sanabria, alcalde de Onzaga aseguró que el deslizamiento de tierra se presentó como una de las consecuencias de la actual temporada de lluvias en la región.

“La mujer transitaba por uno de los caminos veredales del corregimiento de Padua y fue sepultada por un derrumbe como consecuencia de las fuertes lluvias que han venido cayendo sobre el municipio desde hace aproximadamente 45 días, la víctima iba acompañada de su nieto de 11 años quien milagrosamente se salvó porque iba detrás del caballo, mientras que su abuela y el animal sí fueron alcanzados por el derrumbe lastimosamente”, indicó el mandatario de Onzaga.

Cuatro horas después de haber sido sepultada por un derrumbe en la vía Onzaga – Covarachía en Santander, fue rescatada sin vida la mujer de 54 años de edad y su caballo tras haberse cumplido con las labores de despeje en la carretera.

En el departamento de Santander, en menos de 15 días han fallecido 5 personas por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en medio de la ola invernal que se vive en todo el país y que ha golpeado fuertemente a regiones como la Andina.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.