Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por utilizar a menor para la mendicidad
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Autoridades encontraron que una mujer (22 años) quien, al parecer, venía utilizando a una niña de dos años que no era su hija para ejercer la mendicidad en las calles del centro de Bucaramanga.

Este hallazgo se dio en medio de los controles a migrantes que se vienen realizando en la ciudad. Según las autoridades, aun se continúan viendo a personas del extranjero con niños en brazos utilizados para pedir plata en semáforos, calles y diferentes lugares.

En este caso, cuando la mujer fue abordada por la policía y al exigirle la documentación de la menor, lograron determinar que ella no era su progenitora y que, al parecer, habría sacada de la casa a la menor sin permiso de los padres.

Le puede interesar: Consejo Gremial pidió a entidades del Estado tomar medidas concretas en materia de seguridad

El coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “en un área de la ciudad nos encontramos con una persona, al parecer de nacionalidad extranjera, quien utilizaba a una niña de dos años para ejercer la mendicidad. Esto se logra gracias a los diferentes operativos que venimos realizando nosotros en toda el área de Bucaramanga”.

El oficial agregó que de este caso llama la atención que la niña no era hija de esta señora. Es más, los padres le habían dejado a la menor para que la cuidara y presuntamente ella habría sacado a la menor sin el permiso de los padres, por eso les decimos a los padres de a quien le dejan sus hijos para su protección”.

Las autoridades también manifestaron que cuando se le hizo el registro a la mujer, le hallaron en su poder dinero en efectivo el cual al parecer habría sido el producto de la mendicidad.

Lea además: Nueva masacre en Cauca: Tres miembros de una familia fueron asesinados en Buenos Aires

Estos casos se presentan con frecuencia en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, por eso las autoridades son más estrictos en los planes a  control de migrantes para evitar que más menores sean utilizados para ejercer la mendicidad.

En este caso la mujer de nacionalidad extranjera quien además fue capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la menor fue trasladada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecerle sus derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.