Cargando contenido

Según las autoridades locales, los combates entre estos dos grupos ilegales han dejado hasta el momento más de 1300 desplazados. 

A través de un comunicado, un grupo de mujeres nortesantandereas pertenecientes a organizaciones sociales rechazaron la situación que se ha venido presentando en la región del Catatumbo debido a la presencia y enfrentamientos de grupos como el ELN y el EPL. 

En el documento, además de manifestar su solidaridad a las victimas de los hechos violentos, exhortan al Gobierno Nacional para que continúe los diálogos con el ELN y defina un nuevo cese al fuego bilateral. 

“Llamamos a que el Gobierno inicie diálogos de paz con el EPL, y a su vez pedimos a ese grupo que exprese su posición sobre una solución política al conflicto armado”. 

La misiva también recalca en que se oponen al atrincheramiento en medio de los cascos urbanos del Ejército y de las guerrilla que hacen presencia allí. Además, hacen un llamado a que se implementen los acuerdos con las Farc de manera total. 

Finalmente, pidieron a organizaciones sociales internacionales que se pronuncien y hagan presencia en el territorio cumpliendo el papel de mediadores en el conflicto que se vive allí.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido