Cargando contenido

Manifestaciones en Bucaramanga. Foto: Ingrid Jaimes /RCN Radio




En Bucaramanga la marcha del día del trabajo la lideraron las mujeres quienes exigieron igualdad de derechos laborales, no más discriminación salarial.

Por las principales calles de Bucaramanga marcharon personas vinculadas a sindicatos de empresas de la ciudad, pero lideraron las manifestaciones mujeres que se encuentran cansadas que no se les remunere justamente, que se vulneren los derechos de equidad de género.

Bertha Villamizar líder de Sintraimagra señaló "nosotras trabajadoras del hogar exigimos dignidad, empleo y un mejor salario, en comparación con los hombre no nos pagan la pensión, salud y la prima. La situación del trabajo en Colombia es cada vez más peor, porque no hay igualdad".

"Es claro que a las mujeres en el país se nos vulneran los derechos, nos sentimos inconformes con esta situación, los hombres tienen más beneficios y no es justo porque somos madres, hijas, cabezas de hogar y mujeres trabajadoras" agregó Villamizar.

A la marcha del día de trabajo se vincularon sectores de la salud, estudiantes de universidad públicas, durante las manifestaciones se escucharon explosiones de artefactos por personas que intentaron alterar la marcha pero que finalmente fue controlado por la Policía Metropolitana.