Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres radicaron queja disciplinaria contra juez que no tipificó atroz asesinato como feminicidio

Las mujeres pidieron que todos los homicidios a mujeres se juzguen como feminicidios. Foto: Slendy Blanco



Frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga, un grupo de mujeres rechazaron que una juez haya tipificado la muerte de Yosalbeth Durán, una estudiante de medicina quien fue asesinada por un hombre en Barrancabermeja como homicidio y no como un feminicidio.

Según Carolina Durán, abogada de la Organización Femenina Popular, teniendo en cuenta los resultados del examen de Medicina Legal, el crimen de la joven debió catalogarse como un feminicidio y no como un homicidio agravado; indicó que radicó una queja disciplinaria contra la juez que condenó al hombre que asesinó a la médica en extrañas condiciones.

"Si miramos bien Medicina Legal deja ver que hubo una muerte violenta, hubo ocultamiento del cuerpo, posible agresión sexual y tortura. Aquí tenemos una pena de 17 años con la que no estamos de acuerdo al igual que su familia, por eso le radicamos la queja disciplinaria a la juez del caso porque debió catalogarse como feminicidio y no darse beneficios al hombre que asesinó a Yosalbeth Durán en Barrancabermeja", señaló la abogada.

Las manifestantes indicaron que según la condena de la juez, se benefició al homicida y no a los familiares de la médico Yosalbeth Durán quien fue enterrada en la vivienda del agresor después de haberla torturado en Barrancabermeja.