Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres venezolanas regresan a su país tras comprar comida y medicinas, en Cúcuta

Foto RCN Radio


Después de permanecer entre tres y cuatro horas en Cúcuta, más de 500 mujeres venezolanas vuelven a su país felices con bolsas de mercado, pero al mismo tiempo con temor a que sea decomisado por las autoridades venezolanas.

Jacqueline Vargas una mujer venezolana dijo a RCN Radio "gracias Colombia, por recibirnos, por ayudarnos, la gente muy amable, cambiamos los bolívares a pesos y de esta  forma realizamos nuestras compras".

Igualmente Luddy García una mujer cabeza de hogar dijo "llevó pañales y leche en polvo, tengo un bebé de ochos meses, desde hace varios días no encuentro nada en Ureña y por eso me arriesgué a atravesar la frontera por mi pequeño hijo".

"Con 10 mil bolívares logré comprar un kilo de arroz, lenteja, azúcar, dos panelas y un litro de aceite, productos que no vemos desde hace rato", dijo Alicia García otra mujer venezolana.

https://youtu.be/BOrMzPJfb5I

Antes de ingresar a Ureña, un grupo de mujeres decidió arrodillarse en el puente internacional y orar a Dios, pidiendo evitar inconvenientes con las autoridades de su país, en el momento de trasladar sus bolsas de mercado.

Mientras el gobierno venezolano celebraba la fecha del acta de independencia de su nación, un grupo de mujeres decidieron romper las barreras de seguridad de la Guardia, en busca de alimentos y medicamentos en Colombia.

Este movimiento se realiza en la frontera, un día antes de la observación de la canciller María Ángela Holguín a Cúcuta, quien visitará la ciudad para conocer directamente los efectos del cierre fronterizo cuando se cumplen 10 meses y 15 días.

RCN Radio.