Cargando contenido

El hecho le ocurrió intentando pasar un control de seguridad en el aeropuerto de la capital colombiana.

Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Rcn Radio

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia; fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto ElDorado de Bogota.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país y, por no tener correa, se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto.

Puede leerBumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

"Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad. En vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó, y agregó que tras la caída de los pantalones, "quedé en interiores".

Jorge Mesa sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos, porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron. Les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa, que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá", explicó Jorge Mesa.

¿Qué dice la Aeronáutica Civil?

La Aeronáutica Civil informó a RCN Radio que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o aeronave en el país.

Le puede interesarPor una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

Así mismo, informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del aeropuerto internacional ElDorado.

Entretanto, el santandereano adelanta la apelación de la multa que, según él, se dio por una confusión puesto que su pantalón se cayó por no dejar la correa para poder pasar por el detector de metales del aeropuerto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido