Cargando contenido

Campesinos de Norte de Santander esperan que la inversión social se vea reflejada en los territorios.

Visita presidencial a la zona del Catatumbo
Visita presidencial a la zona del Catatumbo
Cortesía Presidencia

El empresario estadounidense Howard Buffet, quien estuvo al municipio de Tibú en compañía del presidente Iván Duque, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y las autoridades locales, anunció una inversión cercana a los 46 millones de dólares para la adecuación de 300 kilómetros de vías terciarias en toda la región del Catatumbo.

El anuncio fue ratificado por el presidente Iván Duque, quién indicó que esta sería la primera parte de una serie de trabajos que se desarrollarán en varios puntos del Catatumbo, en el marco de un trabajo mancomunado con las autoridades militares y civiles del país.

Le puede interesar: Duque sobre Aida Merlano: que Maduro deje de "distraer las cosas" e Interpol la deporte 

Las comunidades campesinas de esa región del país recibieron con expectativa esta serie de anuncios, los cuales han sido esperados por décadas en esa zona.

Luis Serafín Vega, representante de la Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo, en diálogo con RCN Radio indicó que están a la espera de ver reflejada las inversiones en los territorios.

"Le damos la bienvenida al presidente al Catatumbo, pero que venga con inversión social, con proyectos que tiene proyectados a corto y mediano plazo, porque él sabe las necesidades que tenemos; por eso, no nos oponemos al desarrollo de esta rica región", expresó el líder social.  

Sin embargo, esas comunidades han dejado claro que no permitirán la intervención extranjera en sus territorios para que personas puedan beneficiarse de las riquezas minerales de la región.

Le puede interesar: Crece preocupación en la frontera con Venezuela por fuerte economía ilegal 

"Somos personas que defendemos nuestros territorios y el medio ambiente y no a costa de cualquier cosa vamos a exponer al Catatumbo, ya que es una de las áreas que nos brinda oxígeno para respirar; vamos a defender la permanencia en los territorios, el agua, el medio y el medio ambiente", adujo.

En los anuncios que se dieron a conocer en el Catatumbo por parte del alto gobierno, se espera la presentación de proyectos productivos para la sustitución de cultivos ilícitos en diversos puntos del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido