Cargando contenido

la comunidad del Catatumbo espera respaldo del Estado.

Catatumbo
Las marchas en Catatumbo.
Foto: cortesía para RCN Radio

Habitantes de las municipios de Tibú, El Tarra, San Calixto, Hacarí, Convención, Teorama y Sardinata, en Norte de Santander en zona del Catatumbo, realizaron multitudinarias marcha, exigiendo a los violentos el respeto por la vida, la paz y la no inclusión de los civiles en la guerra. 

Cerca de 20 mil personas de la toda la región, salieron por las principales calles de sus municipios, en compañía de las autoridades locales, la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica con banderas blancas y en cadena de oración, pidiendo la finalización de un bloqueo armado que cumple 39 días.  

El obispo del municipio de Tibú, Omar Alberto Sánchez, envió un claro mensaje a la comunidad de esta región y le pidió al estado comprometerse con el desarrollo social del Catatumbo. 

"Quiero proponer a todos los catatumberos, que en esta zona no habrán más grupos armados de ninguna tendencia, de ninguna ideología; que nosotros y ellos entiendan que la guerra mata, pero que sobre todo, la guerra frena el desarrollo; que ningún grupo armado reclute a sus hijos, que hoy decidan que ninguno de sus familiares será víctima de esta guerra", expresó el Obispo de Tibú.     

"El Estado se debe comprometer con el desarrollo del Catatumbo; que un día el Estado no sea nuestro enemigo como lo leemos hoy, sino nuestro aliado para salir adelante, porque así debe ser. Ellos deben ser garantes del futuro que le espera a esta tierra, y que un día aprendan a ser Estado para la región", agregó.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido