Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo

El fuerte invierno de los últimos días ha originado derrumbes, deslizamientos de tierra, daños en viviendas y pérdidas de cultivos agrícolas en 17 municipios de Norte de Santander.

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de la región, Adriana Milena Arias, dijo a RCN Radio que “desde inicios del mes de octubre se vienen registrando fuertes lluvias que obligan a los organismos de socorro ha permanecer en total alerta”.

Ante los diversos problemas que enfrentan la región por culpa de las precipitaciones, se determinó decretar la alerta naranja en los municipios de El Carmen, El Zulia, Salazar, Cáchira, La Esperanza, Chinácota, Santiago y Gramalote.

Mientras tanto, Toledo, Mutiscua, Durania, Labateca, Durania, Sardinata, Cáchira, Pamplona, Tibú, Los Patios, Pamplonita, Silos y Ocaña se encuentran en alerta amarilla.

Le puede interesarFiscalía investiga al alcalde de Cúcuta y a la secretaria de la Mujer

Y en total alerta permanecen Villa Caro, Ábrego, Ocaña, Hacarí, San Calixto, Teorama, Convención, El Tarra y Tibú por posibles crecientes de las cuencas de los ríos El Tarra, Sardinata, Catatumbo, Algodonal, Tibú, Socuavo y río de Oro.

En lo que ha transcurrido de la temporada de lluvias, la situación más delicada se registró en Ocaña el pasado 11 de octubre, en donde una mujer falleció producto del deslizamiento de tierra causado por el desbordamiento del río Chiquito, y otras cuatro personas también resultaron afectadas.

Otra situación delicada se produjo en Pamplona, en donde una tormenta eléctrica destrozó árboles y afectó la línea principal que abastece de energía eléctrica a Pamplona, Silos, Pamplonita, Mutiscua.

Más enJugadores del Cúcuta denuncian que les deben casi tres meses de salario

Ante las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a Ocaña, las autoridades ambientales adelantan el monitoreo sobre el río Tejo, que atraviesa la ciudad.

En esa zona siempre se producen inundaciones en los barrios de Las Delicias, 20 de Julio y Las Villas, obligando a los organismos de socorro estar en alerta para prevenir cualquier emergencia, en especial pérdidas humanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.