Cargando contenido

En lo que ha transcurrido del presente año van 40 personas afectadas en Norte de Santander por minas antipersonal.

Campo minado en el Catatumbo
Campo minado en el Catatumbo
Foto de Archivo

Eliberto Sánchez, un campesino de la vereda La Laguna (zona rural de San Calixto), perdió la vida tras pisar un campo minado ubicado cerca de su vivienda.

El defensor del Pueblo en Norte de Santander, Rafael Navarro, dijo que "infortunadamente el señor Sánchez se movilizaba por una vía veredal, pisó una mina antipersonal y resultó gravemente herido, pero por la distancia al casco urbano perdió la vida en el camino".

Lea también: Un herido deja un ataque a una patrulla de la Policía en Convención, Norte de Santander

El defensor Regional del Pueblo también dijo que de las 40 personas afectadas este año por este flagelo, 18 son civiles y 22 militares de la zona del Catatumbo.

"Es difícil realizar el proceso de desminado en la región, en una zona en donde delinquen el ELN, EPL y disidencia de las Farc, allí los grupos armados buscan el dominio territorial", dijo Rafael Navarro.

Igualmente sostuvo que la instalación de campos minados en la zona origina el desplazamiento de familias campesinas, por temor a ser las próximas víctima.

La situación más delicada se registra en los municipios de Hacarí, San Calixto, Teorama, Tibú, El Tarra,Convención, Ocaña y Tibú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido