Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Prueba referencial de Unidad de Cuidados Intensivos.
Colprensa

El médico Roberto José Claro Jure, quien era el coordinador de Urgencias del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, murió después de permanecer quince días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Inicialmente fue hospitalizado en Cúcuta, pero ante el rápido deterioro de su estado de salud, su familia decidió trasladarlo a una clínica de Bucaramanga, donde falleció.

Directivas y personal de la institución lamentaron la muerte del profesional de la salud, quien durante 33 años entregó lo mejor como médico para salvar vidas. Su carrera la inicio en el antiguo Hospital San Juan de Dios de Cúcuta, en donde actualmente funciona la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Le puede interesar: Cierran Instituto de Salud en Norte de Santander por contagios de coronavirus

Es la tercera víctima del Covid-19 en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. Inicialmente murió el jefe de mantenimiento de la institución, ingeniero Rafael Sánchez, posteriormente la enfermera jefe Sandra Meza y el médico Roberto Claro.

Según las autoridades de salud, 22 enfermeras del hospital del municipio de Ábrego, cinco médicos de Cúcuta, igualmente diez enfermeras de clínicas y cinco funcionarios del área administrativa de Insalud enfrentan el Covid-19

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, le dijo a RCN Radio que, "pese al cumplimiento de protocolos de bioseguridad, nuestro personal se viene contagiando, en especial quienes se encuentran en primera línea como médicos y enfermeras, por eso, para ellos mi gran admiración y respeto, mientras que algunas personas siguen en la calle, como si la pandemia no fuera con ellos".

Lea además: Dos heridos deja ataque a la Policía en Norte de Santander

Así mismo, Aristídez Hernández, presidente de Anthoc, el sindicato del sector de la salud de Norte de Santander, expresó que "esto se veía venir. Desde hace varias días, denunciamos la problemática de Imsalud, pero a los trabajadores se les obligaba a ir a trabajar pese a sus dificultades de salud".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.