Cargando contenido

Se trata de Carlos Javier González Sarmiento, que murió de un infarto en Medellín.

El funcionario adelantó las investigaciones por el PAE Santander y el escándalo de corrupción de la iglesia Manantial de Amor.
Foto: RCN Radio.

Cuando se encontraba con su familia en Medellín, falleció de un infarto Carlos Javier González Sarmiento, exdirector seccional de Fiscalías en Santander.

Desde ese cargo adelantó investigaciones sobre el escándalo del PAE (Programa de Alimentación Escolar), en donde quedó al descubierto el cobro de tamales a 30.000 pesos, los cuales se elaboraban en un taller.

Por este hecho hay varios procesos abiertos y se mantiene la medida de aseguramiento la exsecretaria de Educación de Santander Ana de Dios Tarazona.

Le puede interesar: PAE en Santander contrató empresa de grúas para suministro de tamales 

También adelantó el proceso de la iglesia cristiana Manantial de Amor, que concluyó con un escándalo de corrupción que tiene bajo medida de aseguramiento al exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, quien, según la investigación, apoyó a un grupo de amigos para la creación de empresas, y después las favoreció con contratos.

La defraudación se acerca a los 15.000 millones de pesos, según se estableció en su momento.

González Sarmiento, además, había sido designado recientemente como magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.

El cargo lo desempeñaba desde julio del año pasado, y hacía parte de la Sala de Conocimiento junto con los magistrados Juan Guillermo Cárdenas Gómez y Jesús Gómez Centeno.

Lea también: A la cárcel exalcalde de Bucaramanga 'Lucho' Bohórquez por escándalo de iglesia Manantial de Amor 

El exdirector de Fiscalías de Santander era egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y había adelantado varias especializaciones en Derecho Penal, Laboral, entre otros.

Desde 1991 se había vinculado a la rama judicial, ejerciendo cargos como Juez Promiscuo Municipal, Civil del Circuito y Penal del Circuito en varios municipios santandereanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido