Cargando contenido

El artista había pertenecido a varios grupos musicales, entre ellos Los Melódicos y la Billos Caracas Boys.

Cantante de Sopa de Caracol
Foto de Cortesía

En el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) falleció el venezolano Fernando Colina, conocido por temas musicales como la famosa 'Sopa de Caracol', al parecer por una peritonitis.

Colina, director de la banda 'Show Panamá', famoso por interpretaciones como 'Sopa de Caracol', 'San Martín', 'Muévelo', entre otros temas, había llegado a finales del mes de julio a Cúcuta y Villa del Rosario, en donde esperaba un tratamiento médico al enfrentar problemas hepáticos.

Familiares y amigos del artista indicaron a RCN Radio que lamentablemente se quedaron esperando la ayuda médica y nunca llegó. Carlos Ramírez, amigo de la familia, dijo que “es triste que después de tantos años de trabajo, de entrega a la música, no se pueda salvar la vida de un artista que llega desesperado a Colombia para recuperarse”.

Le puede Interesar: En Cúcuta piden consejo de seguridad ante aumento de la violencia en la frontera

Las autoridades de salud de Norte de Santander indicaron que el artista venezolano recibió la ayuda médica pertinente, tal como ha sucedido con otros pacientes del vecino país, pero lamentablemente su estado de salud ya estaba complicado.

Ramírez dijo que varios artistas venezolanos, entre ellos músicos, cantantes, poetas, pintores y escultores, salieron de su país por los graves problemas que enfrentan en materia económica, y muchos de ellos lo hicieron en busca de servicio de salud, ante la falta de médicos, enfermeras y medicamentos.

Lea además: Duque denunciará ante la ONU que gobierno Maduro "está protegiendo" a terroristas

El cuerpo del cantante es velado en la funeraria Los Ángeles de Cúcuta y será trasladado a Venezuela el próximo jueves, en donde será sepultado por sus amigos y familiares.

Ramírez expresó que esperan la colaboración de las autoridades colombianas y venezolanas, en momentos que pretendan movilizarse por la zona de frontera con el cuerpo de Colina.

El artista había pertenecido a varios grupos musicales, entre ellos Los Melódicos, la Billos Caracas Boys, así como otras agrupaciones venezolanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido