Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un plan pistola del Eln le cobró la vida al uniformado
Tomado Facebook

El patrullero Jesús Martín García Celis, quien resultó herido en medio del ataque ocurrido el pasado 13 de diciembre, por presuntos integrantes del ELN en el municipio de Cácota, murió luego de dos días de luchar por su vida.

El uniformado de 32 años, casado, padre de una menor y con nueve años y dos meses de servicio, fue atacado en momentos que se encontraba realizando un puesto de control en inmediaciones del parque principal de este municipio.

En el hecho perdió la vida de forma instantánea el también patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años y natural de San Pedro Sincelejo, departamento de Sucre.

Lea también: Policía tiene retratos hablados de los presuntos responsables del atentado en Cúcuta

Según se puede ver en un video de una cámara de seguridad, varios hombres aparecen en la esquina, y emprenden el ataque a bala en contra de los uniformados, inmediatamente los policías caen al suelo. Ese momento es aprovechado por los presuntos guerrilleros para devolverse y hurtarle las armas de dotación a los uniformados.

Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, indicó que “ofrecemos las condolencias a las familias, rechazamos estos hechos, y por nuestro honor de Policías, estamos en la persecución de estos delincuentes y los vamos a perseguir en el marco de la ley, y ponerlos a disposición de la justicia”.

Le puede interesar: El narcotráfico internacional tiene asentadas sus raíces en Cúcuta: alcalde Jairo Yáñez

El cuerpo del patrullero será llevado al municipio de Sardinata, Norte de Santander. La Policía señaló que este uniformado recibirá los honores que reciben los hombres y mujeres que hacen parte de la institución y ofrendan su vida.

En lo corrido del año han sido asesinados alrededor de diez policías en el departamento, en diferentes hechos ocurridos en diferentes zonas de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, sector ampliamente controlado por las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.