Cargando contenido

Las directivas del hogar geriátrico solicitan a las autoridades que se le pueda brindar un sepelio digno, como se lo merece.

Mujer más longeva del país
Suministrada a Rcn Radio

Sarita Corzo, como era conocida la mujer más longeva del país, murió este jueves en el asilo San Antonio de Barrancabermeja (Santander), en donde vivió por más de cuatro décadas.

Doña Sarita había llegado al hogar geriátrico después de vivir en las calles del puerto petrolero de Santander.

La mujer había perdido la visión, pero esto no le impedía caminar y comer por sí sola. Era una mujer llena de alegría, de muchas historias por contar pese a que su diálogo no era fluido.

En contextoLa mujer más longeva del país vive en Barrancabermeja (Santander) 

En el cumpleaños número 118, las directivas del hogar le celebraron con una fiesta a la que asistieron varias personas de Barrancabermeja.

María Eugenia Cuesta, directora del Centro de Bienestar y Vida San Antonio, señaló que Sarita siempre se hacía entender cuando necesitaba contar algo, o poner quejas de sus compañeros. Recorría todo el asilo y comía normal; a ella no le podía faltar su buena presa de pollo y carne.

Era muy activa en las celebraciones eucarísticas. Siempre se adueñaba del espacio, de la habitación donde dormía y por eso llamaba la atención de sus compañeros y del personal del hogar geriátrico. Es más, era la guardiana de un pasillo y nadie podía transitar por este sector porque ella decía que era la dueña de ese corredor”, agregó María Cuesta.

Durante la permanencia de Sarita en el hogar geriátrico, los familiares de la abuela jamás aparecieron. Cada vez que cumplía años, se esperaba que sus seres queridos preguntaran por ella, pero esto no sucedió.

Lea tambiénDocumento de la mujer más longeva de Colombia habría sido adulterado 

En los últimos días de su estancia en el asilo se le veía calmada. Para las directivas del hogar, su paso por allí dejó muchas reflexiones dentro de ellas, como aprender a valorar cada instante de la vida.

Por el momento, el cuerpo de Sarita es velado en la funeraria Foronda de Barrancabermeja. Se brindará una ceremonia especial para honrar su nombre y, posteriormente, se le brindara cristiana sepultura en la ciudad donde permaneció durante los últimos días de su vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido