Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
El sujeto fue capturado en la vía Bucaramanga - Cúcuta.
Suministrada por la Fiscalía General de la Nación.

En el kilómetro 18 de la vía Bucaramanga-Cúcuta, fue capturado por las autoridades el ciudadano venezolano Jorge Armando Dorante Acosta, conocido con el alias de 'Conejo Zanahoria' quien, según las investigaciones, era solicitado en extradición por Estados Unidos. 

Lea además: Coronavirus en Bucaramanga: 91 % de contagiados se han recuperado

Según revelaron las autoridades, el narcotraficante, que se escondía en la 'ciudad bonita', era el encargado de mover cargamentos de cocaína hacia los países del Caribe, los cuales recibía de varias organizaciones criminales colombianas. 

"Dorante Acosta supuestamente controlaba las rutas de salida de clorhidrato de cocaína desde el estado de Falcón, en Venezuela. Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarcaba en lachas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao", informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación. 

Se conoció que la Corte Distrital de los Estados Unidos requería a alias 'Conejo Zanahoria' por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero, delitos que cometía desde hace varios años.

"Hay indicios de que el dinero de los envíos de estupefacientes los esperaba en la ciudad de Punto Fijo, en Carirubana (Venezuela). Luego, coordinaba el traslado y distribución en Colombia", indicaron las fuentes sobre este caso. 

Le puede interesar: Exnovio estaría involucrado en crímen de una joven en Floridablanca, Santander

El organismo investigador sostuvo además que "esta persona fue capturada en una acción conjunta de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Policía Nacional, en el kilómetro 18 de la vía que conduce de Bucaramanga (Santander) a Cúcuta (Norte de Santander)". 

Una vez se logró la captura del narcotraficante venezolano, las autoridades informaron a la embajada de Estados Unidos la detención para que se surta el proceso de extradición. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.