Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá.
Pantallazo video de la Fiscalía

De nuevo le fue negada la libertad al exsenador y exgobernador del departamento de Santander, Richard Aguilar, después de ser acusado por presunta corrupción en más de seis contratos públicos.

El Tribunal de Bogotá prorrogó su detención por un año más. Según el organismo judicial, por su notoria influencia política en el departamento santandereano, lo que entorpecería el proceso de investigación.

Puede leer acá: Exgobernador Richard Aguilar no aceptó cargos en proceso por presunta corrupción

En el documento que expidió la Sala Penal del Tribunal de Bogotá aseguran que resulta latente la posibilidad de afectar el proceso de justicia, por lo que se prorrogó su detención preventiva por un año más.

Recientemente, la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo, ayudaron con la investigación, con el aporte de pruebas contundentes que comprometen al exgobernador y otros funcionarios del departamento.

Más información en este espacio: Tres personas vinculadas al caso de Richard Aguilar aceptaron cargos

Uno de los casos por lo que el hijo del coronel y exgobernador de Santander, Hugo Aguilar es investigado, es por el su presunta participación en la inconsistencias en el contrato para realizar obras de infraestructura en el estadio Alfonso López, entre el 2011 y 2015.

Además de la ampliación de la autopista en el municipio de Floridablanca y la recuperación de la vía entre San Gil – Charalá. Incluso también es acusado de influir en las contrataciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para beneficiar a personas de su alta confianza.

Más noticias acá: Exsenador Richard Aguilar podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Se conoció que el implicado es hermano del actual gobernador Mauricio Aguilar, quien también ha resultado investigado por ocultar las pruebas que la Corte Suprema de Justicia le ha solicitado, para continuar con el caso de su hermano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.