Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pólvora está prohibida en el área metropolitana de Bucaramanga.
Quema de Pólvora
RCN Radio

Una niña de 5 años, en el municipio de Girón, se convirtió en el primer menor quemado con pólvora en el departamento de Santander, durante la celebración de la Noche de las Velitas.

Voceros del Centro Regulador de Urgencias (CRU) indicaron que la menor se encontraba con otros niños quemando pólvora, cuando de repente uno de los elementos pirotécnicos le habría explotado cerca de su ojo izquierdo.

Puede leer: Se inaugurará polémica escultura de $300 millones en Curití, Santander

La detonación además le afectó parte del rostro, aspecto que obligó su traslado en forma inmediata a la Clínica Foscal en donde recibe atención médica.

Este hecho encendió las alarmas entre las autoridades porque, pese a la prohibición para la comercialización y quema de pólvora, durante la celebración de las velitas, en el área metropolitana de Bucaramanga hubo quemas continuas de elementos pirotécnicos, hasta altas horas de la mañana de este martes.

Mariela Sarmiento, quien reside al occidente de la ciudad, indicó que durante toda la noche se escucharon totes, voladores, martinicas, y otros elementos pirotécnicos que generan gran ruido.

Sostuvo que, al parecer, de nada valieron los operativos adelantados por la Policía Nacional en diferentes puntos.

De hecho, el capitán Richard Guzman, comandante de la estación de Policía del Centro Bucaramanga, expresó que durante la Noche de las Velitas hubo reducción de riñas, toda vez que se recibieron 30 llamadas a la línea 123 reportando este tipo de hecho.

Lea también: Modifican el horario del toque de queda en Bucaramanga

Las autoridades iniciarán la investigación respectiva para asimismo establecer las circunstancias de modo y lugar como se presentaron los hechos que en estos momentos tiene preocupados a los padres.

Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está a la espera de conocer los hechos para el restablecimiento de los derechos de la menor lesionada.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.