Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tibú, Norte de Santander.
Un oficial de policía vigila las calles de Tibú, en la región del Catatumbo, departamento de Norte Santander.
AFP

Jaime Martey, defensor del Pueblo de Norte de Santander, hizo un llamado través de RCN Radio a los familiares para que se acerquen al Instituto Nacional de Medicina Legal a reclamar los cuerpos del niño de doce años y del joven de 18 años que fueron ajusticiados por grupos criminales en Tibú, Norte de Santander.  

"Quisiera que por este medio nos ayudaran a difundir en la medida de lo posible las imágenes, porque a esta hora todavía no han sido reclamados por ningún familiar los cuerpos (...)  Están en Medicina Legal y no hay ningún  familiar que los esté reclamando ", dijo Martey.

Lea también: ONU condenó el asesinato de menor señalado de robo en Tibú, Norte de Santander

Así mismo, sostuvo que "sabemos que son jóvenes venezolanos que llegaron producto de la situación dramática que se está viviendo en el vecino país. Aquí hay mucha gente que llega por hambre, que llega a ver cómo se gana el pan diario y estos dos jóvenes hacen parte de toda esta situación que nosotros estamos viviendo a diario con la migración".

Audio

[AUDIO] Jaime Martey, defensor del Pueblo de Norte de Santander, habla sobre niños asesinados en Tibú.

0:27 5:25

De igual forma, señaló que este grave episodio ha generado consternación y preocupación en los habitantes de la comunidad, ante la posibilidad de que pueda volver a registrarse un caso similar.

El defensor Martey indicó que están a la espera que las autoridades, en cabeza de la Policía Nacional y la Fiscalía General, esclarezcan a la menor brevedad posible los responsables de este doble homicidio.

Le puede interesar: Autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú

También señalo que es urgente que se determine quiénes fueron las personas que llamaron a los grupos criminales para que se llevaron a los dos jóvenes que ya se encontraban bajo detención por la propia comunidad, luego de cometer un delito de hurto menor.

El defensor del Pueblo de Norte de Santander cuestionó que los miembros de la Policía Nacional no hayan llegado oportunamente al lugar para asumir la custodia de los dos jóvenes.

"En esa zona siempre ha hecho presencia el ELN, ahora en el comunicado del viernes el comandante de la Policía decía que esta situación correspondía a grupos residuales de las Farc, el residual 33 y prácticamente, en esta zona que es el corazón del Catatumbo todos los grupos criminales hacen presencia", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.