Cargando contenido

El menor resultó gravemente herido, mientras que su mascota murió

Campo Minado
Foto de Archivo

En zona rural del municipio de San Calixto (Norte de Santander) un niño de  siete  años resultó gravemente herido, cuando jugaba con su mascota, al pisar un campo minado.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander le dijo a RCN Radio que "el niño enfrenta graves heridas". El menor fue trasladado inicialmente al puesto de salud de  El Tarra,  posteriormente movilizado al hospital de Ocaña". 

Le puede interesar: Luz verde a millonarios recursos para la zona del Catatumbo

Según las autoridades, la mascota  al correr activo el campo minado muriendo de manera instantánea. Hasta el momento se desconocen los autores de las instalaciones de estas minas antipersonas.

En la zona del Catatumbo delinquen diversos grupos armados, entre estos el ELN,  EPL, disidencias de las FARC y bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Le puede interesar: Investigan atentado contra líder sindical de la Drummond, en Ocaña

En Norte de Santander las comunidades campesinas, reclaman el proceso de desminado, que se ha realizado en otras regiones del país después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

En municipios como El Tarra, Convención, San Calixto, Ocaña, Hacarí y Tibú  hay gran presencia de campos minados que afectan a la población civil, en especial a los menores de edad

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido