El crimen ocurrió al interior de una iglesia en Barbosa.

Iglesia en Barbosa
El escenario de lo ocurrido fue una iglesia en Barbosa.
RCN Radio

En hechos que son investigados por las autoridades, un hombre asesinó a su hijo de 3 años e intentó suicidarse en el corregimiento de Barbosa, Santander.

Testigos aseguran que el crimen ocurrió en el interior de la iglesia, en donde el hombre aprovechó que a esa hora cerca de las 2 de la tarde no había celebraciones litúrgicas e ingresó con el niño, y posteriormente le produjo heridas al parecer con un bisturí, el menor murió instantáneamente.

Mientras tanto el hombre al ver el hecho intento quitarse la vida cortándose la garganta e hiriéndose en una de sus manos; sin embargo se encontró con vida, y fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera.

Cuando se adelantaban las tareas de levantamiento del cuerpo del menor se escucharon algunas versiones, en las que se sostiene que el hombre pretendía vengarse de su compañera sentimental, al parecer porque no quería convivir más con él.

Al respecto, la alcaldesa de Barbosa, Deyanira Ardila, indicó que la pareja se había separado en diciembre pasado y existía además una medida de protección sobre la mujer, pero nunca se pensó que esta persona fuera a atentar contra un ser indefenso como su hijo de tres años. 

“Yo sí creo que estamos en una sociedad enferma, para que reflexionemos y miremos cuál es el trato que debemos dar a los niños”, agregó.

Sobre esta tragedia, se pronunció monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, Obispo de la Diócesis de Vélez, quién indicó que "nos duele como Iglesia sentimos profundamente está situación".

En la comunidad hay estupor por lo sucedido, de hecho algunas personas señalan que el hombre habría comprado el bisturí en una de las papelerías del corregimiento, y asimismo habría dejado una carta cuyo contenido se desconoce.

Al tiempo la Arquidiócesis de Vélez, Santander, programó para este lunes un acto de desagravio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido