Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro mordió a un menor de edad que tuvo que ser hospitalizado en Bucaramanga
Perro mordió a un menor de edad que tuvo que ser hospitalizado en Bucaramanga
Suministrada

Un menor de edad fue atacado por un perro en Bucaramanga. Aunque el animal tiene dueños, en el momento sus propietarios no alcanzaron a controlarlo y mordió a un niño de 12 años. 

Por tanto, tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de que el perro le dejara una lesión en la cabeza, lo que obligó a que se le realizara una cirugía de manera inmediata. 

Los hechos ocurrieron cuando iba camino a una tienda cerca a su casa y fue aparentemente atacado por el animal que se encontraba en la calle luego de salirse de la vivienda de sus propietarios.  

Puede leer: Dos hombres cayeron desde la terraza de un edificio en Bucaramanga; uno falleció

El perro fue custodiado por la Unidad de Bienestar Animal de la ciudad donde permanecerá diez días para hacerle un seguimiento, pues no tenía al día sus vacunas. Además de que los propietarios no contaban con una póliza, ni los elementos de prevención que exige la ley.

“La Secretaría de Interior abrirá un proceso porque se debe tener una póliza de manejo especial para este tipo de raza, no le tenían bozal, lo que no garantiza el bienestar del animal, ni de la comunidad”, informó Alexandra Moncada, directora de la Unidad de Bienestar Animal.

Más noticias: Video: capturado el presunto atracador que causó terror en restaurante de Bucaramanga

Según la funcionaria, se trataba de la mascota de cuatro años de unas personas que viven en el barrio Altos de Colorado, “no es reincidente, antes no había presentado un evento de mordedura”.

Durante los días de seguimiento se establecerá el comportamiento del animal, además de descartar si tiene el virus de la rabia pues la vacuna no estaba al día.

Las Policía, en el momento del incidente, le hizo un comparendo a los dueños del perro por no cumplir con lo establecido por la ley. El menor de edad se encuentra estable y con suministro constante de medicamentos por el proceso quirúrgico que recibió. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.