Foto RCN Radio Cúcuta



El niño Samuel Andrés Uzcátegui Cortes de  6 años de edad, desde que tenía 18 meses de nacido enfrenta graves problemas de salud, su estado de salud empeora a medida que avanza el tiempo. por negligencia de la Eps Coomeva.

La señora Luz Andrea Cortes madre del pequeño dijo a RCN "mi hijo tiene una fuerte anemia, los médicos dicen que los glóbulos rojos no son suficientes, igualmente sufre en la actualidad de hipertensión de una enfermedad celíaca o alfa talasemia"

Ante la demora de la atención de Coomeva, han instaurado cinco tutelas, todas han salido a favor del usuario, pero extraña que la juez, no obliga el cumplimiento del fallo de la tutela, se han registrado tres desacatos dijo la madre del pequeño y pareciera no suceder nada.

Así mismo, dijo que los últimos seis años se ha convertido una lucha contra la Eps, con el objetivo de salvar la vida del pequeño que no lleva una vida normal," mi hijo se cansa rápido, quiero que tenga buena calidad de vida y  evitar que se deterioren sus órganos, con seis años que han pasado aún no se tiene un diagnóstico definido por parte de los médicos que lo han visto".

Vamos a seguir en la pelea contra Coomeva, con tal de salvar la vida de mi hijo, aunque en varias oportunidades nos han presionado para que retiremos las acciones de tutela contra la entidad.