Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de una escuela de Sardinata en Norte de Santander
Niños de una escuela de Sardinata en Norte de Santander
Foto de Redes Sociales

A través de un vídeo que circula en redes sociales, una menor de edad y sus compañeros de escuela agradecen a las disidencias de las Farc por la entrega de cuadernos y otros elementos de uso escolar.

Los niños de la escuela El Recreo, zona rural del municipio de Sardinata Norte de Santander, son instrumentalizados para hacer una grabación citando al frente 33 de las Farc como donantes de útiles escolares en la zona. 

Le Puede Interesar : Procuraduría prorrogó por tres meses la investigación contra Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar

En repetidas oportunidades este tipo de escenas se han presentado en la región del Catatumbo, especialmente  en los últimos tres años , en donde a este grupo armado agradecen por las ayudas otorgadas a la comunidad.

La ciudadanía manifestó que: "esto una muestra de  la falta de presencia del Estado en la región que pone en riesgo a los estudiantes que están a merced de los grupos armados ilegales que quieren imponer su ley”.

Le Puede Interesar : El papa Francisco dice que padece bronquitis, ¿cómo está su salud?

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN  que:" estamos verificando con las demás autoridades, si es verdad o no lo que se muestra a través de un video que un grupo de niños agradecen a las disidencias".

Agregó el oficial, que esto genera temor y angustia en la comunidad en donde se teme posteriormente un reclutamiento de los niños y adolescentes de la región.

Una situación similar se registró en el mes de junio del año pasado, a través de dos videos conocidos  se observa cómo la disidencia de las Farc y el ELN realizaron la entrega de una vía en la vereda Barrancas,  zona rural del municipio de Tibú, y un puente en el sector La Esperanza, vereda Chiquinquirá en Norte de Santander.

Andrey Avendaño comandante de las  disidencias del frente 33 de las Farc  acompañado de varios hombres armado, realizó la entrega oficial de las obras a la comunidad de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.